Si crees que es posible lo lograrás…

Hola a todos;

En primer lugar, quiero daros la bienvenida al nacimiento de mi primera “criatura” (por llamar de alguna manera a este blog) con este primer artículo.
El fin de este blog es abordar sobre diversos temas relacionados con la psicología. Pero eso es algo que se verá más adelante.

Esta primera semana en Aula CM ha sido muy positiva. Espero ir conociendo poco a poco a los compañeros y profesores. Estoy convencida de que somos un grupo con muchas inquietudes, que vamos a ir descubriendo cosas muy bonitas de cada uno, aprendiendo y aportando no sólo conocimientos y herramientas que todo Community Manager necesita sino poder escribir aquello que queremos transmitir a nuestra audiencia en las redes sociales.

El Community es la “voz” de la marca, producto o comunidad,y nunca hay que olvidar el componente humano de lo que escribe y a quién se dirige para que los usuarios puedan identificarse y poder seguir a esa marca. Detrás de ese componente hay algo vital: la motivación (el motivo para la acción), una de las cualidades que más se valoran en los profesionales de las redes y la clave para que se puedan cumplir las metas y objetivos que nos marquen. Además de motivar a tus seguidores dentro de la red tienes que saber motivar a las personas con las que trabajas y potenciar los puntos fuertes así como los que haya que mejorar. Saber participar con el cliente es fundamental así como mantener activa la comunidad, que otros profesionales nos sigan y nos reconozcan en positivo y en negativo (críticas constructivas que nos ayuden a reflexionar para hacerlo de otra manera) son una combinación necesaria para que trabajar en la red sea motivante. La motivación es tu arma para saber diferenciarte y aportar tu valor que es único 🙂

Motivación_meta

Así que no temas y sé un deportista de élite, no importa lo lejos que esté la meta sino que creas en ti para alcanzarla.

¿Y vosotr@s qué opináis?

Muchas gracias 🙂

Anuncios

Comentarios en: "La motivación personal de un Community Manager" (8)

  1. Hola Gema. Me ha encantado leer el primero, supongo, de muchos artículos. Creo que la motivación es la clave para todo, y no solo porque los tiempos que corren son duros. De la motivación depende tu día a día en la vida y como la ves. Alimenta tu parte positiva, fortaleza y fomenta tu crecimiento como persona y en el mundo. Enhorabuena por el blog!!

    • Gemuchi22 dijo:

      Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario, la verdad que sí la motivación es un motor muy importante en todos los aspectos. Y ahora en lo que estoy motivada es en dar un cambio al blog sin dejar de lado la psicología. 🙂 Un abrazo

  2. Julián Pablo Alonso dijo:

    Hola Gema, como comenté en el blog de Trini (http://vivotrini.wordpress.com/) sobre la simbiosis del Social Media y el Trabajo Social en un mismo blog, creo que podría pasar lo mismo con la Psicología, puede resultar una mezcla muy, pero que muy interesante. Y ahora que lo pienso, si Freud viviese en nuestros días ¿que pensaría de las redes sociales? ¿Tendría Twitter? ¿Y facebook? 😉

    • Gemuchi22 dijo:

      Hola Julián;
      Sí, lo que pretendo es una combinación de psicología y redes sociales aunque voy a hacer unos cambios en el blog… ¿Qué pensaría Freud de las redes sociales? Muy buena pregunta quién sabe, a lo mejor sí..nunca me lo he preguntado.. 🙂 Agradezco tu comentario. Un saludo

  3. Felicitaciones por tu blog y bienvenida. La motivación por el aprendizaje y por compartir, harán fluir tus post. Un saludo

  4. Muy bueno Gema y esta frase me ha llegado y sirve para muchísimas cosas”Así que no temas y sé un deportista de élite, no importa lo lejos que esté la meta sino que creas en ti para alcanzarla”

  5. Hola, Gema, felicidades por el blog. Creo como tú: que las limitaciones se las pone uno mismo.

    El Community Manager parece que es el mejor aliado para la empresa en la web y las redes sociales. Mucho ánimo y suerte en tu camino para convertirte en una CM muy buena. Saludos

  6. Enhorabuena Gema. Creo que la motivación es la clave de todo y creo que las redes sociales son una de las principales fuentes de motivación espontánea que hay actualmente. Sería interesante investigar más a fondo, añadir un análisis desde el punto de vista psicológico y poder sacar conclusiones interesantes sobre la relación que mantenemos con ellas y hasta que punto el CM puede manejar a su antojo las opiniones de la gente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: