Si crees que es posible lo lograrás…

He decidido adentrarme en el apasionante mundo de las redes sociales..¿Y ahora qué?

Cuando nos enfrentamos a la tarea de ser un buen Community Manager muchas veces pensamos aquello de  necesito que el día tenga más de 24 horas o no me da tiempo a todo lo que tengo que hacer!

TwitterEstamos llenos de ideas y nos hacemos preguntas que necesitan respuesta constante. Nuestros aliados hasta ahora, sin dejarlos de lado, son el papel y bolígrafo pero también como futuros profesionales tenemos otras herramientas. Evernote una aplicación cuyas notas de archivo, imágenes, audio y páginas web almacenadas se sincronizan automáticamente en el móvil, tablet y portátil.  Otra variante es Penultimate para iPad que permite la sincronización de Evernote combinando el papel y la pluma. De otras aplicaciones sería interesante hablar en otro artículo.

Una vez que recogemos nuestro contenido antes de generarlo y compartirlo en redes sociales, entre otras tareas,  necesitamos una buena planificación de qué vamos a hacer, cuándo y cómo.  Una “guía”  flexible por asi decirlo para que puedas gestionar de manera eficiente el tiempo del que dispones tanto para trabajar tu “marca personal” y cuando trabajes la “marca de un producto ” para una empresa determinada.

Aquí van unas recomendaciones:

  • Fijar una meta y un objetivo. Importante nuestra motivación . Seremos más productivos.
  • Elimina las distracciones y sólo concéntrate en la tarea a realizar. Necesitamos dedicación a nuestro proyecto.

Programa tu calendario. Google te permite mediante tu e-mail múltiples funciones como Google Calendar para activar tu calendario y programar todas las tareas, asistencia a eventos, reuniones.. También tienes Google Drive te permite alojar y ordenar documentos, los puedes compartir, etc..

  • Trabaja tus redes sociales un día de la semana para toda la semana . Cuida a tu audiencia en Twitter, monitorizando tu cuenta mediante SocialBro para que exista un adecuado feedback entre a quienes sigues y quienes te siguen. La generación de contenidos y compartir los mismos puedes programarla mediante Hootsuite a la vez en varias redes, incluso de WordPress algo que tu blog te agradecerá. De esta manera, ahorrarás buena parte de tu tiempo para otras tareas.
  • Trabaja tu blog. Documéntate sobre temas que susciten interés y aplicando todo aquello que aprendes. Comenta otros blogs que llamen tu atención, y promociona tu blog que es parte imprescindible de tu marca, ya que refleja lo que tú eres. Menciona a otros autores, que hayas conocido asistiendo y compartiendo experiencias en congresos y eventos de Social Media. En definitiva, no dejes de relacionarte haciendo Networking.
  • El resto de tu tiempo..  no dejes de documentarte buscando información y nuevas herramientas de vídeo, presentaciones, imágenes.. Si no puedes acudir a formación presencial hazlo a través de webinars, por ejemplo, Econred (a mí me resulta muy útil) o buscando todo un sinfín de tutoriales.

Esto es un resumen de lo que podemos ir haciendo en los inicios del largo camino del Social Media como Community Managers…  Nuestra meta es aprender, fluir y dejar volar nuestra imaginación…serás el Superman de las redes sociales 🙂

Superman

Hasta pronto!!! 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Gestiona tu tiempo Community Manager!" (10)

  1. Muy bien Gema, vamos a ver si aprovecho alguna herramienta. Hootsuite, implescindible. SupermanCM genial

    • Gemuchi22 dijo:

      Gracias Trini, sí con Hootsuite a por ello se ha dicho!!! Jejeje no encontraba otro superman con lo de CM 🙂

  2. Muy buen post. Felicitaciones

    • Gemuchi22 dijo:

      Muchas gracias Fernando 🙂 La verdad que me hubiera gustado más imágenes y logos de las herramientas, pero al final lo he sustituido por los enlaces. En el siguiente post tendré que mejorar mucho 🙂

  3. ludivikopinto dijo:

    Eso es!!! el tiempo que nos sobre a lo largo del día hay que ir aprendiendo mas y mas ya que el trabajo de Community Manager hay que estar al día de los nuevos cambios y no podemos quedarnos atrás.

    • Gemuchi22 dijo:

      Hola Ludiviko! Sí, la verdad que gestionar de manera eficaz tiene que permitirnos seguir aprendiendo y estar lo más al día posible. Gracias por tu comentario! Nos seguimos!

  4. Buen artículo, Gema!
    Enhorabuena!

    • Hola Rafa!
      Muchas gracias. ¡Me alegro que te haya gustado..intentaremos seguir mejorando y, sobre todo, que a mis lectores les sea útil e interesantes mis artículos!

  5. Buen artículo, es importante saber siempre qué hacer. Te sigo desde el grupo 10 🙂

    • Hola Belén;

      Muchas gracias por seguirme en el blog, estoy preparando diferentes post para publicar después de terminar mis prácticas.

      Un saludo y nos leemos 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: